Términos y Condiciones de MyChart (Versión completa)

AVISO IMPORTANTE: ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONSTITUYEN UN CONTRATO LEGALMENTE VINCULANTE ENTRE USTED Y LOS SERVICIOS DE SALUD DE CONTRA COSTA (Contra Costa Health). AL ACCEDER O USAR EL SISTEMA DE MyChart LOS SERVICIOS RELACIONADOS, Y LOS MATERIALES Y DATOS OFRECIDOS A TRAVÉS DEL MISMO (CONJUNTAMENTE, “MyChart”), USTED (A) ACEPTA QUEDAR OBLIGADO CONFORME A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES; Y (B) RECONOCE Y ACEPTA QUE HA EVALUADO EN FORMA INDEPENDIENTE LA CONVENIENCIA DE USAR MyChart Y QUE NO SE BASA EN NINGUNA DECLARACIÓN, GARANTÍA O DECLARACIÓN DISTINTA DE LAS EXPRESAMENTE PREVISTAS EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. ASIMISMO, SI ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN REPRESENTACIÓN DE UNA EMPRESA U OTRA ENTIDAD JURÍDICA, USTED DECLARA Y GARANTIZA QUE SE ENCUENTRA AUTORIZADO Y CUENTA CON FACULTADES LEGALES PARA OBLIGAR A DICHA EMPRESA O ENTIDAD JURÍDICA CONFORME A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. USTED DEBE IMPRIMIR Y CONSERVAR UNA COPIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA SUS REGISTROS MEDIANTE LA FUNCIÓN DE IMPRESIÓN DE SU NAVEGADOR DE INTERNET. SI NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, NO PODRÁ USAR MyChart.


LICENCIA

Por el presente le otorgamos una licencia no exclusiva e intransferible para acceder y usar MyChart exclusivamente para su uso interno y en todos los casos de conformidad con los requisitos contemplados en estos Términos y Condiciones. MyChart se proporciona para su conveniencia. El acceso al sistema podrá revocarse o suspenderse en cualquier momento, sin causa ni previo aviso. MyChart es de propiedad de los Servicios Médicos de Contra Costa (Contra Costa Health) y/o sus subsidiarias, afiliadas, proveedores y licenciantes. Toda la información de MyChart así como también los logotipos, íconos y otras marcas incluidas o mencionadas en el mismo quedan reservados a favor de los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) y se encuentran protegidos por las leyes de derechos de autor (copyright) y de marcas. El usuario no podrá reproducir dicha información sin el previo consentimiento de los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) otorgado por escrito. Usted no podrá usar sistemas automatizados [p. ej., robots, arañas (spiders), etc.] para acceder y usar MyChart. Todos los derechos no expresamente otorgados en virtud de estos Términos y Condiciones quedan reservados a favor de los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) y/o sus proveedores y licenciantes. Usted no deberá utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o intentar descifrar de otro modo el código fuente de MyChart.


MARCAS COMERCIALES

Contra Costa Health, Contra Costa Health & Design son marcas comerciales y marcas de servicio de los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health, CCH) (conjuntamente, las Marcas de CCH). Las demás marcas comerciales o marcas de servicio son de propiedad de sus respectivos titulares en los Estados Unidos de América y otros países. Las Marcas de CCH deben utilizarse de conformidad con las directrices sobre marcas de CCH, no deben emplearse en relación con productos o servicios que no pertenezcan a CCH, y no deben usarse de forma tal que cause confusión en los clientes ni de cualquier modo que desprestigie o desacredite a CCH o al Sitio. En virtud del uso de este Sitio, usted no adquiere derecho alguno de usar las Marcas de CCH o las de cualquier otra entidad.


ENLACES O INDICADORES A OTROS SITIOS WEB

No formulamos declaración alguna acerca de cualquier otro sitio web al que usted acceda a través de MyChart. Al acceder a un sitio web ajeno a los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health), por favor tenga en cuenta que este es independiente de nosotros, y que no ejercemos control sobre el contenido de dicho sitio web. Además, un hipervínculo a otro sitio web no implica nuestro aval o asunción de responsabilidad por el contenido o el uso del sitio vinculado. Depende de usted adoptar precauciones para asegurar que todo aquello que seleccione para usar o descargar no contenga elementos tales como virus, gusanos, troyanos y otros componentes de índole destructiva. Si decide acceder a cualquiera de los sitios de terceros, usted lo hace por su exclusiva cuenta y riesgo. No debe basarse en ninguna información que encuentre en esos sitios con fines de diagnóstico o tratamiento.


EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD; INFORMACIÓN MÉDICA

El uso de la información incluida en MyChart está destinado exclusivamente a promover la relación del paciente con su proveedor de salud actual o futuro. El uso del material contenido en MyChart queda a su exclusivo riesgo. Tenga en cuenta que la información médica o información de salud ofrecida en MyChart no sustituye la atención médica adecuada. Sus registros electrónicos son de propiedad de los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health), y la información que aparece en MyChart no constituye su expediente médico completo. Comuníquese con la clínica en la que recibió servicios si desea obtener una copia de su expediente médico, o si considera que existe una discrepancia con la información médica que aparece en su historial.


USO DE MyChart

NUNCA debe usar MyChart para cuestiones de salud que requieran atención médica urgente. El tiempo previsto de respuesta a un mensaje seguro es de tres días hábiles. Si usted sufre un problema de salud urgente o potencialmente mortal, llame al 911 o acuda a la sala de urgencias del hospital más cercano.

En este momento, prevemos que el portal MyChart ofrecerá los siguientes servicios:


  • Posibilidad de visualizar, pedir o cancelar citas médicas. (La función que permite pedir una cita no se encuentra disponible en la actualidad, pero esto puede variar en cualquier momento.)
  • Posibilidad de visualizar ciertas partes de su expediente médico, como por ejemplo, alergias, medicamentos, antecedentes médicos, la lista de sus problemas de salud, e información sobre sus consultas médicas recientes
  • Posibilidad de recibir los resultados de ciertos análisis de laboratorio
  • Comunicarse con su médico a través de un sistema de envío de mensajes seguros respecto de problemas de salud
  • Solicitar el reabastecimiento de medicamentos recetados
  • Enlaces a otros sitios web que le brindarán información de salud

Lo anterior, no obstante, se encuentra sujeto a modificaciones en cualquier momento y sin previo aviso.


REVISIONES, MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES

Podemos modificar, eliminar funciones y desarrollar de cualquier modo MyChart de la manera en que consideremos apropiada o discontinuar por completo MyChart, todo ello sin previo aviso. Los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) también podrán introducir mejoras y/o modificaciones en los productos y/o servicios que se describen en MyChart o agregar nuevas funciones en cualquier momento y sin aviso.


SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) hacen especial hincapié en la privacidad de la información de los pacientes y en el cumplimiento de las leyes de privacidad estatales y federales. Si bien MyChart está configurado para ofrecer protección contra el acceso no autorizado, los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) no asumen responsabilidad alguna en cuanto a:


  • La seguridad absoluta de la transmisión de las comunicaciones electrónicas entre el paciente y la clínica;
  • La divulgación no autorizada como consecuencia de la omisión del usuario de cerrar una sesión activa;
  • La divulgación no autorizada como consecuencia de la pérdida o el robo de la identificación del usuario y contraseña;
  • La divulgación no autorizada como consecuencia de la información de MyChart impresa por el usuario;
  • La divulgación no autorizada que sea consecuencia de la configuración de la computadora personal o de los productos de software instalados que puedan poner en riesgo la seguridad de la información; o bien
  • Eventos similares ajenos al control relevante de los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health). Los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) tienen el compromiso de proteger la confidencialidad de su información médica. Limitamos el acceso de los empleados y la capacidad de estos últimos para ingresar o visualizar información de acuerdo con la función que ellos cumplen en su atención médica. Nuestros empleados se encuentran sujetos a estrictas normas para mantener su confidencialidad. Al permitirle que usted acceda a su información médica, usted debe compartir esta responsabilidad.

Los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) han adoptado medidas para proteger, en la mayor medida posible, toda la información recibida de nuestros visitantes en línea contra el acceso y uso no autorizados. Atribuimos el mismo nivel de confidencialidad a la información médica almacenada en MyChart que aquel que se atribuye a la información médica almacenada por los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) en cualquier otro medio. Además, se utilizan cortafuegos (firewalls), contraseñas, cifrado y registros de auditoría (audit trails) para proteger su información. Los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) identificarán los registros publicados y registrarán la fecha y hora de acceso cada vez que usted acceda a MyChart. Para saber si está protegido, observe el campo de la dirección del sitio web (URL). Si la URL comienza con https:// (en lugar de http://), el documento proviene de un servidor seguro. Esto significa que sus datos no pueden ser leídos ni descifrados por personas no autorizadas.

Los nombres de usuario y contraseña brindan dos niveles de autenticación y se almacenan en una base de datos cifrada que se encuentra aislada de la Internet. Como usuario de MyChart, su función en la protección de la seguridad de su información médica consiste en: 1) cambiar su contraseña en forma periódica, y 2) mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña. Entre otras características adicionales, se encuentran:


  • Tiempo de espera de la sesión: Después de un período de inactividad, la sesión iniciada finalizará.
  • Monitoreo: Monitoreamos en forma constante el servidor web para detectar intentos de intrusión no autorizada. Aplicamos las actualizaciones de seguridad más recientes a medida que se encuentran disponibles.

ACCESO, CORRECCIÓN E INTEGRIDAD DE LOS DATOS

Pese a que intentamos mantener la integridad y exactitud de la información publicada en el sitio web, no otorgamos garantía alguna respecto de su corrección, integridad o exactitud. El sitio web puede contener errores tipográficos, inexactitudes u otras erratas u omisiones. Es posible que terceros efectúen agregados, eliminaciones o alteraciones no autorizadas al sitio web sin su conocimiento. Si considera que la información contenida en el sitio web es inexacta o no autorizada, o tiene problemas técnicos al tratar de acceder a su cuenta de MyChart llame al Servicio de asistencia técnica al 1-844-622-5465.

MyChart no contiene su expediente médico completo. Se trata solo de un resumen de su expediente. Si desea ver su expediente completo, comuníquese con el Departamento de Expedientes Médicos de su centro médico. Si considera que la información de su historial clínico que aparece en MyChart no es correcta, comuníquese con su proveedor o con el Departamento de Expedientes Médicos del lugar donde recibió servicios.


PRIVACIDAD DEL CORREO ELECTRÓNICO

Como usuario de MyChart, , usted recibirá un aviso por correo electrónico cuando haya nueva información médica para ver. Los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) solo pueden responder a comunicaciones electrónicas sobre la base de la información brindada por usted, el paciente. Si la información suministrada es insuficiente, los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) no podrán prestar servicios precisos y confiables. Esto también significa que cualquier persona que tenga acceso a su correo electrónico podrá ver esta notificación. Entre estas personas podrían mencionarse los miembros de su familia, su empleador, o cualquier otra persona que logre acceder a su cuenta de correo electrónico. Si bien no se enviará información médica privada por correo electrónico, la notificación de disponibilidad de nueva información médica mediante el acceso a MyChart podría ser información que quizás usted no desee dar a conocer a terceros. Por consiguiente, tenga esto en cuenta al brindar una dirección de correo electrónico o usar MyChart.


RESPUESTA A COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Si nos envía una comunicación por correo electrónico, es posible que el personal clínico que asiste al médico en su atención médica acceda a ella o que la comunicación se comparta con dicho personal. El acceso a su información médica confidencial contenida en MyChart solo estará disponible para el personal de los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) que corresponda.

Los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) emplearán esfuerzos razonables para brindar una respuesta oportuna a las consultas electrónicas u otras comunicaciones enviadas a través de MyChart. En ciertos casos, es posible que el personal de los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) no se encuentre inmediatamente disponible. Por este motivo, debe esperar al menos dos (2) días hábiles para recibir una respuesta. Si necesita una respuesta más rápida, llame a su proveedor de atención médica. Las situaciones de emergencia que requieren atención inmediata no deben comunicarse por medios electrónicos.


CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL Y CONTRASEÑA

Usted recibirá de los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) un código de acceso exclusivo de 15 dígitos que le permitirá acceder a MyChart. La primera vez que ingrese a MyChart, deberá crear un nombre de usuario único de seis caracteres y una contraseña, también de seis caracteres. Usted se compromete a mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña. Cualquier persona que acceda a su nombre de usuario y contraseña tendrá acceso a su información de salud personal, la capacidad de realizar agregados a su información de salud personal, y la capacidad de enviar mensajes a sus proveedores como si se tratara de usted mismo. Usted será responsable de cambiar su contraseña si sospecha que esta se ha visto comprometida o se ha compartido con un tercero. Es recomendable que cambie su contraseña cada 180 días. Cada vez que inicie sesión en MyChart, su nombre de usuario y contraseña se registrarán en un registro de auditoría en el sistema informático. Usted es responsable de proteger la seguridad de su nombre de usuario y contraseña y de todas las transacciones y actividades que se lleven a cabo mediante su uso. Guárdelos en un lugar seguro.

Si los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) descubren que usted ha divulgado su contraseña en forma indebida o que ha abusado de sus privilegios de acceso, podremos cancelar su participación en MyChart. Los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) no asumen y se eximen de toda responsabilidad por daños y perjuicios derivados de la violación de la confidencialidad de un expediente médico que sea consecuencia de la divulgación o pérdida de la contraseña por parte del usuario.


USO APROPIADO

El acceso al sistema MyChart se otorga a los usuarios con el fin de facilitar su atención médica. Todo uso del sistema ajeno a este propósito puede implicar la suspensión o cancelación de los privilegios de acceso.

Usted acepta que no cargará ni transmitirá comunicaciones o contenidos de ningún tipo (incluso mensajería segura) que impliquen infracción, apropiación indebida o violación de derechos de terceros.

Usted acepta que los siguientes actos constituirán un incumplimiento esencial de estos términos y condiciones, que dará lugar a la terminación inmediata del acceso a MyChart:


  • el uso de lenguaje inapropiado u ofensivo
  • la reserva de citas innecesarias o su cancelación frecuente
  • otras actividades que se consideren perturbadoras de las operaciones clínicas
  • el inicio de sesión como si fuera otra persona, o fingiendo ser otra persona
  • la transmisión de mensajes o materiales que infrinjan o violen derechos de propiedad intelectual de terceros, o derechos de privacidad o publicidad de terceros
  • la transmisión de cualquier material que sea ilegal, obsceno, difamatorio, abusivo de menores, amenazante, acosador, ofensivo, calumnioso o que incite al odio hacia cualquier persona (incluyendo el personal de los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health)) o entidad
  • el uso de los servicios interactivos de MyChart’s con la intención, o con la probabilidad razonable, de perjudicar al paciente o a terceros, o que pueda perturbar el funcionamiento de MyChart
  • la recopilación de información de terceros, incluidas las direcciones de correo electrónico
  • la distribución deliberada de virus u otro código informático dañino
  • el uso de MyChart de cualquier modo que pueda exponer a responsabilidad a los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health)

Los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) se reservan expresamente el derecho, a su exclusiva discreción, de cancelar, sin previo aviso, el acceso de un usuario a los servicios interactivos y/o a todas y cualesquiera áreas de MyChart a causa de cualquier acto que constituya una violación de estos Términos y Condiciones. Usted recibirá una notificación por correo electrónico y una carta de desactivación por correo postal de los EE. UU. en caso de que suspendamos su acceso a MyChart.


EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

MyChart, LO QUE INCLUYE TODO CONTENIDO O INFORMACIÓN COMPRENDIDOS DENTRO DEL MISMO O CUALQUIER SERVICIO RELACIONADO CON EL SITIO, SE PROPORCIONAN “SEGÚN DISPONIBILIDAD” Y “COMO ESTÁN,” CON TODAS SUS FALLAS, SIN DECLARACIONES NI GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, ENTRE ELLAS, A TÍTULO MERAMENTE ENUNCIATIVO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR, USO Y GOCE PACÍFICO, CALIDAD DE LA INFORMACIÓN, Y PROPIEDAD/AUSENCIA DE INFRACCIÓN DE DERECHOS. USTED ASUME LA PLENA RESPONSABILIDAD Y LOS RIESGOS POR EL USO QUE HAGA DE MyChart, LOS SERVICIOS Y DATOS RELACIONADOS CON EL SITIO, Y LOS SITIOS WEB VINCULADOS MEDIANTE ENLACES. NINGUNA INFORMACIÓN O CONSEJO BRINDADOS EN FORMA VERBAL O ESCRITA POR LOS SERVICIOS DE SALUD DE CONTRA COSTA (Contra Costa Health) O SUS REPRESENTANTES AUTORIZADOS CONSTITUIRÁN UNA GARANTÍA. USTED ENTIENDE Y ACEPTA QUE NO OPERAMOS NI CONTROLAMOS LA INTERNET Y QUE: (I) VIRUS, GUSANOS, TROYANOS, U OTROS DATOS O SOFTWARE INDESEABLES; O (II) TERCEROS NO AUTORIZADOS (p. ej., HACKERS) PODRÍAN REALIZAR INTENTOS DE ACCEDER Y DAÑAR SUS DATOS, COMPUTADORAS O REDES. NO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD NI OBLIGACIÓN ALGUNA POR TALES ACTIVIDADES.


OTROS TÉRMINOS

NI EL CONDADO DE CONTRA COSTA, NI LOS SERVICIOS DE SALUD DE CONTRA COSTA (Contra Costa Health), NI SUS AFILIADAS, PROVEEDORES O LICENCIANTES ASUMEN RESPONSABILIDAD NI OBLIGACIÓN ALGUNAS POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, MEDIATOS, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS U OTROS DAÑOS Y PERJUICIOS DE NINGUNA ESPECIE (INCLUIDOS, A MERO TÍTULO ENUNCIATIVO, LOS DERIVADOS DE LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE DATOS, O INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD) QUE SURJAN EN VIRTUD O COMO CONSECUENCIA DE MyChart, SERVICIOS Y PRODUCTOS RELACIONADOS CON EL SITIO, CONTENIDOS O INFORMACIÓN INCLUIDOS EN LOS MISMOS, Y/O CUALQUIER SITIO WEB VINCULADO MEDIANTE UN ENLACE, YA SEA FUNDADOS EN LA GARANTÍA, LA RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL, O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y SIN PERJUICIO DE QUE HAYAN SIDO O NO ADVERTIDOS ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS Y PERJUICIOS. SU RECURSO EXCLUSIVO POR SU FALTA DE SATISFACCIÓN CON MyChart, LOS SERVICIOS RELACIONADOS CON EL SITIO, Y/O LOS SITIOS WEB VINCULADOS MEDIANTE ENLACES CONSISTE EN EL CESE DE SU USO. ES POSIBLE QUE LA LEY APLICABLE NO PERMITA LA EXCLUSIÓN O LA LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS INCIDENTALES O MEDIATOS. EN CONSECUENCIA, LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN PRECEDENTE PODRÍA NO RESULTAR APLICABLE A SU CASO.

Estos términos y condiciones se rigen por las leyes de California, sin tener en cuenta sus normas de conflicto de leyes. Toda disputa, controversia o reclamo que surja en virtud, como consecuencia, o respecto de este Sitio o estos términos y condiciones se resolverá en el Condado de Contra Costa, California. En caso de que un juez u otro tribunal competente consideren que cualquiera de los términos y condiciones es inexigible, dicha disposición se limitará o eliminará con el mínimo alcance necesario de modo que estos Términos y Condiciones continúen en plena vigencia y validez.

Los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health) no pueden garantizar el acceso al sistema MyChart, y no asumen responsabilidad alguna en caso de que usted no pueda acceder o visualizar la información contenida en el sitio. Mediante el uso de MyChart, usted acuerda defender, indemnizar y mantener indemnes al Condado de Contra Costa, los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health), y sus empleados, ejecutivos, agentes, afiliadas, proveedores y licenciantes frente a todos los daños, perjuicios, responsabilidades, multas, reclamos u otros reclamos iniciados en contra de ellos en virtud o como consecuencia del uso que usted haga de MyChart o la información contenida en el mismo.

Este contrato contiene el acuerdo íntegro entre las partes con respecto al objeto contemplado en este documento. Los términos de este Contrato podrán ser modificados en cualquier momento a discreción de los Servicios de Salud de Contra Costa (Contra Costa Health), y los términos modificados se publicarán en el sitio web de MyChart para el acceso de los usuarios. Le recomendamos que lea periódicamente estos términos y condiciones para verificar si se han introducido modificaciones a nuestras políticas que puedan afectarlo. Su uso continuo del sitio web implicará la continuidad de su aceptación de estos términos y condiciones con sus modificaciones.